FIBGAR

Programa de televisión “Hablemos de paz y Derechos Humanos”

Líneas de acción: Sensibilización y movilización

Lugar:

Beneficiarios:

Presupuesto:

Colaboradores:

Descripción:



"Halemos de Paz y Derechos Humanos" es un programa que se emite en el Canal Capital de la Televisión de Bogotá, que tiene como propósito la reflexión y el análisis del proceso de paz y la defensa de los derechos fundamentales en Colombia. Este producto televisivo trata de ofrecer una visión lo más objetiva posible de las negociaciones y consolidación de la paz, a partir de los testimonios de los actores en estos procesos y de expertos colombianos y extranjeros.

Entrevistados: Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Álvaro Uribe Vélez, Cesar Gaviria y Ernesto Samper; Federico Mayor Zaragoza, Luis Moreno Ocampo, Diego García Sayán, Ingrid Betancourt y Estella de Carlotto. Actores políticos de la vida nacional colombiana como Martha Lucía Ramírez, Ivan Cepeda, Simón Gaviria, Angelino Garzón, Clara López, Luis Jorge Garay, el Fiscal General Eduardo Montealegre, José Feliz Laforie, Guillermo Rivera, Juan Fernando Cristo, Alan Jara, Jorge Armando Otalora, Holman Morris, Francisco Santos, y Alejandro Eder, entre otros. Representantes de víctimas y de la realidad local como Diana Sofía Giraldo, Cleiner Almansa, Ingrid Vergara, Luz Edilia León, Clara Rojas, Piedad Córdoba, Fabiola Perdomo y Teresita Gaviria.

Si quieres ver los programas pincha aquí

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!