FIBGAR

Sistema de Alertas Tempranas

Líneas de acción: Sensibilización y movilización

Lugar: Valencia

Beneficiarios: La Administración Pública de la Generalitat Valenciana, y toda la comunidad a partir del fortalecimiento de la transparencia en el funcionamiento del Estado.

Presupuesto: 30.000€

Colaboradores:

Descripción:

En su actividad diaria, las administraciones públicas se enfrentan a la gestión de grandes volúmenes de información de distinto tipo, en múltiples soportes y como parte de la labor de diferentes departamentos. El crecimiento de la misma y dicha multiplicidad supone un reto para su coherente y eficiente gestión, así como para su utilización en la posible investigación y persecución de ilícitos. Bajo los principios de transparencia y participación, actores de la sociedad civil pueden coadyuvar en el enfrentamiento a estos retos mediante un acercamiento integral, que incluya el tratamiento tecnológico adecuado y la gestión jurídico-administrativa correspondiente. El objetivo fundamental de este proyecto es promocionar la gestión eficiente de la información por parte de las administraciones públicas en aras de la transparencia, buen gobierno y lucha contra la corrupción.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!