FIBGAR

43 horas por Ayotzinapa

Líneas de acción: Formación en DDHH

Lugar: Ciudad de México

Beneficiarios: Familiares de víctimas y público en general.

Presupuesto: Financiación propia

Colaboradores: Plataforma de Organizaciones de la sociedad civil en solidaridad con Ayotzinapa.

Descripción:

Hace nueve meses se abrió una vez más un episodio indignante en la historia de México, del cual no sabemos razón de cómo y por qué surgió. México y el mundo siguen esperando saber qué pasó los días 26 y 27 de septiembre de 2014. La “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, del actual régimen, cada vez está más tambaleante, por donde se examine carece de veracidad. Como organizaciones, colectivos y personas no aceptamos la versión oficial. Exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado, castigo a los culpables de las graves violaciones a derechos humanos y refrendamos nuestra solidaridad y respaldo a las familias de los jóvenes desaparecidos forzadamente, ejecutados, torturados y heridos, así como a los estudiantes de las normales rurales de nuestro país. Los días 26, 27 y 28 de junio nos congregaremos en un evento político cultural en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Federal, para llevar a cabo la Jornada 43 por 43. La cual tiene como finalidad continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria para Ayotzinapa. Con este acto pretendemos revertir el olvido que el actual gobierno quiere imponer; nunca podrán callar el grito de indignación frente a su “verdad histórica”.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!