FIBGAR

“NADA SE PARECE A LA INJUSTICIA COMO LA JUSTICIA TARDÍA”.

SÉNECA

Financiación

Recursos

En FIBGAR implementamos un modelo de financiación mixto en el que combinamos los fondos de donantes privados con aquellos que mediante convocatorias se solicitan a administraciones públicas.

Desde Enero de 2014, estamos trabajando para crear además una base social se implique en FIBGAR aportando su granito de arena, dando a conocer el proyecto y abriendo las puertas al voluntariado. Para ello ofrecemos la posibilidad de hacer donaciones periódicas o puntuales, a través de la figura del socio-colaborador. También promocionamos la figura del legado solidario, una manera de hacer que su generosidad pase a las generaciones futuras.

Además de las aportaciones, FIBGAR buscar recursos a través de eventos, publicación de materiales, cursos y talleres. En nuestra sede realizaremos actividades con dos finalidades: difundir la labor de la fundación en defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal y conseguir mantener la independencia económica que nos identifica.

Origen de la financiación

Distribución de la financiación

FIBGAR es una organización sin ánimo de lucro y como tal destina el 100% de sus recursos a la implementación de sus proyectos.

Gestión transparente

Nuestra Fundación cumple con todas las obligaciones que la ley de fundaciones le exige y por ello lleva a cabo el registro y publicación de sus planes de actuación y memorias anuales.

FIBGAR cuenta con una sede central sita en Madrid (España) y dos representaciones legales en Colombia y Argentina. En el caso de FIBGAR México, la figura jurídica que tiene es la de Asociación Civil teniendo por tanto independencia plena de la sede española, si bien los proyectos y lineamientos de todas nuestras sedes son marcados por el patronato a través de representantes del mismo en cada uno de los países en los que tenemos presencia. Igualmente, todas las sedes de FIBGAR cumplen las obligaciones tributarias y legales de los países en los que están constituidas y la información contable de las mismas se encuentra en las memorias anuales aquí publicadas.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!