FIBGAR

“LOS DERECHOS HUMANOS SON SUS DERECHOS. TÓMENLOS. DEFIÉNDANLOS. PROMUÉVANLOS. ENTIÉNDANLOS E INSISTAN EN ELLOS. NÚTRANLOS Y ENRIQUÉZCANLOS... SON LO MEJOR DE NOSOTROS. DENLES VIDA”

MARTIN LUTHER KING

Entidades Colaboradoras

FIBGAR colabora con diferentes organismos para llevar a cabo sus fines. Repartidos entre Europa y Latinoamérica, los colaboradores son muy heterogéneos, contando desde medios de comunicación hasta universidades.

Esta Fundación tiene el respaldo de otras fundaciones, como la Fundación Funglode, la Fundación UAB, la Fundación General Empresa-UGR, y la Fundación Cultura de Paz.

Diferentes centros educativos de estudios superiores también apoyan las acciones de FIBGAR como la Universidad de Avellaneda (Buenos Aires, Argentina), la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), la Universidad de Granada, y la Universidad de Jaén (España).

Por último diferentes medios de comunicación difunden e impulsan los valores de la Fundación, como el canal televisivo Canal Capital (Colombia) y la emisora de radio Uniradio Jaen (España). En esta última, se emite el programa 'Hablemos de Derechos Humanos', y en la primera, el programa televisivo “Hablemos de paz y Derechos Humanos”, ambos con la firma de FIBGAR. Y no podemos dejar de mencionar la colaboración de la Fiscalía General de la Nación colombiana con la Fundación.

Pinchando en cada uno de los logos de nuestros colaboradores, podrás saber más acerca de ellos.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!