FIBGAR

Noticias

Universidad Nacional de Colombia entrevista a Fibgar Colombia sobre el marco de justicia transicional del país.


En el marco de la celebración del 52 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH en Cartagena, UN Análisis trató sobre los resultados y el avance de la justicia transicional de Colombia, al mismo tiempo que analizó las sentencias de la Corte que han dejado un legado jurídico y de defensa de los derechos humanos en Latinoamérica. ¿Cuál ha sido la jurisprudencia que se ha construido a partir de las sentencias de la Corte? ¿Cómo se relacionan los países con la Corte? ¿Cuáles son los nuevos temas y preocupaciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos?


Heidy Abuchaibe, directora de FIBGAR Colombia, compartió análisis e información sobre los avances y desafíos del marco de justicia transicional colombiano, en especial la trayectoria y vida de la ley 975 de Justicia y Paz.


UN Análisis es un programa radial que toca temas variados sobre Política, Sociedad, Ciencia y Tecnología, Economía y Cultura. Esta sección invita a los más destacados analistas del país, y profundiza en temas que convocan a la Academia.


Este programa ha sido reconocido por su trayectoria con varios premios de Periodismo y se ha valorado por la selección de los temas y profundidad.


Concluye con un panorama de actividades de la Universidad Nacional y un vistazo local con sus protagonistas

Contáctenos en: unanalisis@unal.edu.co


Este espacio se retransmite a través de 87.9 FM Radio Aranduka, emisora de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay. 

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!