FIBGAR

Cinta de sueños

Líneas de acción: Formación en DDHH

Lugar:

Beneficiarios:

Presupuesto:

Colaboradores:

Descripción:

Tiene como objetivo principal incrementar las capacidades de participación de jóvenes víctimas del conflicto armado de la región de los Montes de María y Cartagena en Colombia (prestando especial atención a las mujeres) en los procesos de transformación social, construcción de memoria y reparación integral y democrática. Para el desarrollo de éste, FIBGAR tiene como socio al Colectivo de Comunicaciones Montes de María – Línea 21, organización con una vasta experiencia en la zona y que es la encargada de implementar todo lo relacionado con el cine y las artes audiovisuales en el marco del Proyecto. Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Sueco Noruego de Coorperación con la Sociedad Civil colombiana.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!