FIBGAR

Nuestros Proyectos

La Fundación Internacional Baltasar Garzón lleva a cabo varios proyectos en diversas partes del mundo, siempre con una máxima: el respeto a los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal, haciendo que las necesidades de los más débiles se cubran; y protegiendo y garantizando los derechos de las víctimas.

En FIBGAR, se siguen varias líneas de actuación en nuestros proyectos:

Proyectos de formación en Derechos Humanos. Es necesario e imprescindible formar, especialmente a las nuevas generaciones, en Derechos Humanos y Jurisdicción Universal. Así, FIBGAR lleva a cabo los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres, organiza ciclos y Conferencias, y cuenta con un centro de documentación en estos temas.

Proyectos de acompañamiento legal a las víctimas. Queremos que las víctimas vean cumplidos sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación. Para ello, colaboramos con el Gobierno de Morelos (México) en la elaboración y cumplimiento de su ley de víctimas, promovemos una Comisión de la Verdad en España, o trabajamos con los habitantes de la Cañada Real Galiana, entre otros.

Proyectos relacionados con los derechos de los pueblos originarios. La consecución del respeto a los derechos y costumbres de las comunidades indígenas y originarias es una de nuestras máximas. En este sentido, trabajamos diversos aspectos en Latinoamérica y luchamos para que a etnia Hadzabe, en Tanzania, sea declarada patrimonio de la humanidad.

Proyectos de sensibilización y movilización. Es muy importante para nosotros difundir las noticias y temas más importantes relacionados con nuestras temáticas de actuación, así como dar voz a los expertos en Derechos Humanos y a todas las víctimas de violaciones de los mismos. Muestra de ello son nuestros programas de televisión y radio, o próximamente, el lanzamiento de varios libros.


X