FIBGAR

News

La cena solidaria de FIBGAR cambia de fecha

La cena solidaria que organiza la Fundación Internacional Baltasar Garzón en apoyo a los proyectos relacionados con Derechos Humanos y Memoria Democrática ha cambiado de fecha. La cena estaba prevista para el día 18 de septiembre, en el Hotel de las Letras de Madrid y tenía un precio de 100 euros.  Sin embargo, ante la gran cantidad de peticiones recibidas por los asistentes, pidiendo que el evento se retrasara por la necesidad de ajuste de sus agendas, ha provocado que la cena quede prevista para el mes de noviembre.

 

Algunas de las personalidades a las que FIBGAR ha invitado son Estela de Carlotto, Presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo e incansable luchadora por la Memoria Histórica en Argentina, quien recuperó a su nieto Guido tras 35 años de búsqueda; o Louis Arbour, ex Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

                La represión sufrida durante casi cuarenta años y los crímenes cometidos durante la dictadura franquista permanecen, pasadas más de tres décadas desde la muerte de su protagonista, en un limbo histórico-jurídico que está impidiendo que se produzca una reparación, siquiera moral, a todas las personas que aún sobreviven.  Desde FIBGAR se están promoviendo una serie de actos y reuniones con el propósito de alcanzar los fondos necesarios para proyectos entre los que se encuentra establecer de la Comisión de la Verdad a nivel institucional, o hacer posible un órgano extraoficial liderado por la sociedad civil, que se iniciarán con esta cena.

 

Además, la Fundación impulsa entre otras acciones, la creación de un fondo documental con información relativa a las víctimas del franquismo, la información y sensibilización de la sociedad, o la educación en Memoria y Derechos Humanos, con talleres dirigidos a jóvenes estudiantes.

Más información en la web oficial: http://cenabeneficafibgar.org/