FIBGAR

Noticias

Infografía We Are Women: En busca de mi identidad sexual

We Are Women es una iniciativa que nace con un objetivo: ofrecer el apoyo y acompañamiento integral a personas en transición. Busca la integración total y positiva y pone el foco en su relación con el mundo empresarial. La empresa debe ser el motor del cambio, debe fomentar la integración de las personas en transición y deber servir de apoyo para todos los ámbitos, para la propia persona, para la sociedad.

We Are Women quiere mostrar que las personas transexuales son las que a veces se imponen sus propias limitaciones, sus miedos. Las que crean las barreras y dificultan la aceptación. Para ello, una serie de mujeres que ya han superado sus procesos de transición ofrecen su apoyo integral, sus experiencias y su modelo de vida, con el objetivo de servir como ejemplo y demostrar que la integración plena es posible.

En esta infografía que pretende dar respuesta a algunas preguntas relacionadas con la transexualidad. Éstos son algunos de sus mensajes:

  • La transexualidad es una transición hacia lo que somos.
  • Muestra discordancia entre la identidad sexual y el sexo físico.
  • Es un proceso de superación: TRANSUPERACIÓN.

Aquí puedes descargarte la infografía sobre la transexualidad.

Infografia We Are Women Una transicion-hacia-lo-que-somos

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!