FIBGAR

Noticias

FIBGAR organiza un carnaval solidario en la Tabacalera de Lavapiés

Madrid, 24 febrero.- El Centro Social Autogestionado en la Antigua Fábrica de Tabacos de Lavapiés será escenario el próximo viernes 28 de febrero del Carnaval Solidario, un concierto organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) que defenderá el derecho universal al acceso a la vivienda en la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema "Más allá de los desalojos forzosos", este concierto solidario se engloba dentro de las actividades que FIBGAR realiza para defender los derechos de los habitantes de la Cañada Real, que viven sometidos a continuos derribos de sus hogares y a la exclusión social.

Los grupos españoles Arenkes del Báltiqo, Kon 1 Par y Chiken Productions compondrán la banda sonora de esta actividad que cuenta con el apoyo del Colectivo Soleares y Paco Cerrejón, este último como técnico de sonido.

A partir de las 18:30 horas, la música y los disfraces serán dueños de las salas de la Tabacalera y harán disfrutar a todos aquellos que deseen participar en esta cita solidaria. Un encuentro al que están invitados todos los madrileños y que pretende recordar que, en la capital española, cada vez son más las personas desalojadas de sus propias casas.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!