FIBGAR

News

FIBGAR estrecha lazos con la Universidad Nacional de Avellaneda y transmite su compromiso con la Universidad pública y gratuita

El director de la Fundación Internacional Baltasar Garzón en Argentina, Daniel Galizzi, mantuvo, el pasado 13 de mayo, una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del Rectorado de la universidad de la ciudad del Conurbano bonaerense. La cita sirvió para estrechar lazos con la institución y, al mismo tiempo, avanzar en la concreción de acuerdos y proyectos que vinculen a ambas organizaciones. Así, Galizzi adelantó al rector avellanedense los avances que, desde FIBGAR, se han producido en el diseño de planes académicos centrados en la difusión académica y doctrinal del estado y futuro de los Derechos Humanos y el principio de Jurisdicción Universal y que ya han sido objeto de interés académico en argentina.

En este sentido, Jorge Calzoni señaló que la inclusión de cursos y programas de formación centrados en los Derechos Humanos supone un añadido de vital importancia para los alumnos de las áreas vinculadas con las Ciencias Jurídicas y Sociales y manifestó la oportunidad de avanzar en esta materia de cara a una futura colaboración entre las dos entidades.

Asimismo, el recto comentó los graves problemas de financiación que sfre la universidad por estos días, producto de la falta de cumplimiento de la ley de presupuesto universitario que estás poniendo en serio riesgo la continuidad del modelo de universidad pública y gratuita en el país. Por su parte el director de FIBGAR en Argentina manifestó su preocupación por el tema y ofreció al rector de la institución docente todo el apoyo que éste estime en referencia a este conflicto.

Galizzi recordó que la educación superior gratuita, de calidad y cercana es un derecho adquirido por los jóvenes de Avellaneda y que cualquier decisión política encaminada a menoscabar este derecho supone una quiebra del consenso social y, también, una vulneración del derecho humano fundamental, como es el derecho a la educación.