FIBGAR

Noticias

FIBGAR comparte las conferencias magistrales del Congreso Jurisdicción Universal en el siglo XXI

Madrid, 3 de junio.- La reforma de la Jurisdicción Universal y el análisis de sus consecuencias han sido los focos de interés del I Congreso Internacional "Jurisdicción Universal en el siglo XXI. Difícil equilibrio entre conflictos, intereses y contextos locales", que ha tenido lugar del 20 al 23 de mayo en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid.

Estas jornadas, organizadas por la Fundación Internacional Baltasar Garzón, han puesto en evidencia los límites (económicos, políticos y diplomáticos) a los que se enfrenta el sistema judicial para juzgar crímenes de lesa humanidad y genocidio, y combatir la impunidad.

Durante cuatro días, expertos internacionales y prestigiosos juristas de todas las nacionalidades como el fiscal de los juicios de Nuremberg Benjamin Ferencz o el magistrado de la Corte Suprema de Argentina Raúl Zaffaroni, han definido las claves que han llevado al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) limitar el acceso a la Jurisdicción Universal.

Ahora, todos aquellos que deseen acceder a estas conferencias pueden hacerlo a través del canal de Youtube de FIBGAR: FIBGARTV  (https://www.youtube.com/user/FIBGARTV) .

De este modo, el internauta podrá participar y opinar sobre las mejores ponencias. Desde el acto de inauguración, que contó con la experiencia del nazismo del fiscal Ferencz hasta la ceremonia de clausura, dirigida por la Nobel de la Paz y abogada iraní Shirin Ebadi, todas ellas pueden disfrutarse en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/playlist?list=PLqIU75G7i7m6f9xN8EYIx1xC5pyjktH9z

Si quieres conocer más información sobre el Congreso “Jurisdicción Universal en el siglo XXI” y sus ponencias, visita la página web de la Fundación: http://www.fibgar.org

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!