FIBGAR

Noticias

FIBGAR Argentina tiende lazos de colaboración con el Gobierno de Salta

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del Gobierno de la Provincia de Salta, Luis Gómez Almaras, recibió a la delegación de la oficina de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) en la Argentina en un encuentro que tuvo lugar el pasado 28 de abril en la sede de la Casa de la Provincia de Salta.

Gómez Almaras recibió a la representación de FIGBAR encabezada por Daniel Galizzi, director de la oficina argentina de la fundación. El encuentro, que se prolongó por espacio de casi dos horas, sirvió para tender lazos entre las dos instituciones y, a la par, explicar las líneas de acción que FIBGAR está llevando a cabo tanto desde su sede local como a nivel global.

En este sentido, Galizzi explicó algunas de las acciones que desde FIBGAR Argentina se están desarrollando en la región, con especial hincapié en proyectos relacionados con la defensa de los derechos humanos y otros relativos a la promoción de la cultura, identidad e intereses de los pueblos originarios. También se habló del trabajo iniciado desde FIBGAR en relación a los efectos que la acción del hombre tiene sobre el cambio climático y como afecta los derechos humanos de las comunidades, y otros proyectos vinculados con la prevención de las drogodependencias o la lucha contra la macro criminalidad.

Por su parte el Ministro expresó las políticas y proyectos que desarrolla a largo plazo ese importante Ministerio provincial pese a contar con apenas cuatro meses de de funcionamiento,,Pero más allá de dar a conocer las actividades de ambas instituciones, el encuentro sirvió para continuar analizando líneas de colaboración adelantadas en oportunidad del Congreso sobre Principios de Jurisdicción Universal que tuvo lugar en Buenos Aires en Setiembre último.  Al respecto el ministro Gómez Almaras mostró interés por las líneas de acción de la fundación y, por el diseño e implementación de nuevos proyectos conjuntos.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!