FIBGAR

News

Diplomado en Justicia Transicional. Un desafío para Colombia.

Diplomado en Justicia Transicional. Un desafío para Colombia.

 

FIBGAR y Universidad Externado de Colombia impulsan un diplomado internacional de alto nivel.

 

A partir del 22 de abril, se estará realizando en Colombia uno de los Diplomados internacionales más importantes en temas de Justicia Transicional. Esta iniciativa, desarrollada por la Universidad Externado y la Fundación Baltasar Garzón (FIBGAR), contará entre otros con la presencia de expertos de la talla del relator especial de Naciones Unidas para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición; y el jurista Baltasar Garzón.

 

El diplomado surge como un imperativo para el contexto colombiano, que en la actualidad vive un profundo proceso de negociaciones de paz, en los que los temas de la justicia transicional son uno de los puntos centrales del debate y de la agenda, que está reclamando  una ciudadanía capaz de enfrentar  los desafíos que supone el post conflicto.

 

Este diplomado pretende ofrecer a funcionarios y profesionales de cualquier disciplina herramientas teóricas y prácticas que les permita participar de manera activa en el proceso de transición que convoca a todos y todas en Colombia.

 

Recordemos que Colombia viene desarrollando un amplio marco de Justicia transicional, que se ha venido desarrollando en medio del conflicto armado, lo que lo coloca como una de las experiencias únicas en el mundo.

 

En este contexto y ante los desafíos de la sociedad colombiana, la Universidad Externado de Colombia, en conjunto con la Fundación Baltasar Garzón (FIBGAR), instituciones que tienen amplia trayectoria en la investigación, promoción y defensa de la democracia y de los Derechos Humanos, han desarrollado este Diplomado en Justicia Transicional, Derechos Humanos y Conflicto, buscando hacer un aporte que permita una mejor discusión y tratamiento del tema ante los desafíos del corto plazo.

 

Más información en el siguiente link