FIBGAR

Noticias

Colombia: "hay que evitar enfrentar Justicia y Paz"

Madrid, 3 de Marzo de 2015. Baltasar Garzón, presidente de FIBGAR, intervino en el Foro por la Paz, destacando la importancia de emprender una “labor de pedagogía muy grande” para explicar ese marco punitivo más allá de la “privación de libertad”. Defendió también que “en la justicia transicional van a participar víctimas que son también jueces, e incluso los victimarios son parte del tribunal”.

El Foro, organizado por El País, tuvo lugar en Madrid el 2 de marzo con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el ex presidente César Gaviria, Felipe González, Antonio Caño y otros intelectuales y asesores políticos.

Baltasar Garzón defendió la necesidad de apostar por una Justicia Global, "evitando enfrentar Justicia y Paz en todo el proceso" . 

Para más información sobre este asunto

http://www.notimerica.com/politica/noticia-colombia-garzon-urge-no-enfrentar-justicia-paz-proceso-colombiano-20150302124518.html

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!