FIBGAR

Noticias

Abierta la inscripción para el Congreso Internacional de Jurisdicción Universal en el Siglo XXI de Fibgar

Buenos Aires, 3 de agosto de 2015. El Congreso de Jurisdicción Universal en el Siglo XXI tiene ya abierto el plazo de inscripción para participar en Buenos Aires los días 9 y 10 de septiembre de este importante encuentro internacional organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón, al que asistirán entre otros, Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz; Estela Barnes de Carlotto, presidenta Abuelas de Plaza de Mayo; Fabricio Guariglia, coordinador de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional; Frank La Rue, ex relator especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión y Gina Gillén Grillo, diplomática responsable de Asuntos Jurídicos de la Misión Permanente de Costa Rica ante la ONU.

 

Bajo la dirección de Baltasar Garzón Real, juez y presidente de FIBGAR y Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la capital argentina reunirá a expertos de todo el globo para debatir y consensuar los Nuevos Principios de Jurisdicción Universal, en los que se ha estado trabajando, a través de grupos reunidos en diversos países, desde la conclusión del primer Congreso de Jurisdicción Universal, celebrado en Madrid en 2014.

 

Para más información e inscripciones:

 

http://www.principiosju.org/

 http://www.principiosju.org/inscripcion.php

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!