FIBGAR

Noticias

Víctimas de las FARC piden verdad y claridad sobre los secuestrados desaparecidos

Bogotá, 27 agosto.- El presidente de la Asociación Nacional de Secuestrados y Desaparecidos: Los que faltan Ismael Márquez acudió al programa de televisión de Canal Capital “Hablemos de Paz y Derechos Humanos” para acercar a los televidentes la incansable lucha de esta asociación por la liberación de los secuestrados por las FARC.

En un diálogo abierto con el juez Baltasar Garzón y el politólogo Pedro Medellín, Márquez describió su experiencia personal como padre de un secuestrado: un día su hijo salió de su casa a cumplir con sus labores y fue abordado por desconocidos en el centro de Bogotá, quienes le privaron de su libertad.

La Asociación Nacional de Secuestrados y Desaparecidos: Los que faltan reúne a las familias de las personas que aún continúan en cautiverio y lleva más de una década luchando por la libertad de las víctimas.  

“Hace 15 años venimos luchando por tener información de nuestros seres queridos secuestrados”, aseguró Ismael Márquez.

A raíz de las últimas liberaciones de secuestrados por parte de las FARC, la esperanza de los familiares de los aún secuestrados ha cambiado, por ello hicieron un “plantón” para rechazar públicamente la idea de que ya no quedaban más personas en cautiverio bajo este grupo guerrillero; el cual dio paso a formalizar la Asociación Los Que Faltan.

“Lo que pretendemos es que las víctimas sean víctimas visibles”, puntualizó Rafael Mora, director de la asociación, para quien aún el respaldo y la colaboración de las autoridades se encuentran aún en una etapa inicial.

Vea la entrevista completa con Baltasar Garzón y Pedro Medellín  este miércoles 27 de agosto en “Hablemos de paz y Derechos Humanos” de Canal Capital. La televisión más humana a las 21:00 horas  o por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTV, 164 Movistar o desde cualquier parte del mundo por la señal en vivo de  www.canalcapital.gov.co

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!