FIBGAR

Noticias

Vicente del Bosque y Baltasar Garzón apoyan el libro sobre la obra del misionero Ángel Olaran en Etiopía

12 Febrero 2014, Madrid. Vicente del Bosque, seleccionador de la Selección Española de Fútbol y Baltasar Garzón, juez, abogado y defensor internacional de Derechos Humanos han querido realizar una llamada de atención, con la presentación de este libro, hacia la impresionante tarea que el padre Angel Olaran está realizando en la zona de Wukro en Etiopía. Los fondos obtenidos por su venta se destinarán íntegramente a la misión de Olaran en el país africano.

El libro ‘¿Qué podemos hacer? Los hechos del misionero Ángel Olaran en el norte de Etiopía’ permite conocer la realidad de esta región del norte de Etiopía, el Tigré, y los cambios que se han conseguido en la misión de Wukro gracias al compromiso personal de Ángel Olaran y al compromiso colectivo de todos sus habitantes, trabajo del que han surgido la Escuela de Agricultura, las casas de acogida para niños huérfanos o el Centro de Servicios Sociales, entre otras iniciativas.

La Fundación Centre d´Iniciatives Solidaries, que preside Ángel Pujol, colabora activamente con esta misión en Etiopía y apoya  la iniciativa la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR). Ambas fundaciones han organizado la presentación en Madrid del libro sobre la labor de Ángel Olaran.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!