FIBGAR

Noticias

Presentación del Informe sobre el Quinto Acuerdo de La Habana, sobre proceso de Paz en Colombia

Bogotá, 5 de abril de 2016. La Universidad del Externado fue el escenario de la presentación del documento “El Quinto Acuerdo de La Habana: Análisis y recomendaciones para la implementación del acuerdo de víctimas y justicia en Colombia”, elaborado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón de la mano de diferentes autores, como su presidente Baltasar Garzón, Diego García-Sayán (ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), Luis Jorge Garay, Fernando Vargas, Clara Rojas, Heidi Abuchaibe, José Ricardo de Prada y Manuel Ramiro Muñoz, entre otros. 

Desde que comenzó el proceso la Fundación ha acompañado los ingentes esfuerzos de paz realizados. El compromiso inapelable de FIBGAR ha sido la consecución de la paz definitiva en el país, sumando para ello todos los esfuerzos a su alcance. Este es el resultado.

El informe se puede descargar íntegramente desde nuestra web


[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!