FIBGAR

Noticias

Premio para los Cursos de Torres de Fibgar

Jaén, 26 de agosto de 2017. Los cursos de verano de Torres, que organiza la Fundación Internacional Baltasar Garzón, recibieron ayer 25 de agosto el Premio Especial de Diario Jaén durante la gala de entrega de los Premios Reino de Jaén-Sierra Mágina, en el transcurso de un acto que se celebró con gran éxito en Cabra de Santo Cristo.

María Real Torres, representante de la Fundación en Andalucía, recibió el premio en nombre de FIBGAR. Los Cursos de Verano de Torres, que organiza junto con la Universidad de Jaén, se han convertido en un referente formativo en el campo de los Derechos Humanos tanto a nivel nacional como internacional, por la calidad de sus seminarios y el prestigio de sus asistentes.

En total se entregaron 19 galardones a otros tantos jienenses por sus trayectorias vitales, esfuerzo y entrega. Estos premios nacieron con la certeza de que en cada uno de los municipios de esta comarca de Jaén hay historias que merecen ser contadas, así como trayectorias que es justo que reciban el reconocimiento sincero y personas, entidades y colectivos a los que dirigir el aplauso de todos, para que los propios jiennenses descubran todo lo bueno que tiene su provincia y su tierra, en cada una de sus comarcas.

El Diario Jaén presume de esos centenares de ejemplos cada día a través de las páginas del periódico o en la edición digital y especialmente con la entrega de estos galardones Reino de Jaén-Sierra Mágina, ”que hacen posible ensalzar diecinueve razones de las muchísimas para decir, aquí y más allá de nuestras fronteras, que Jaén tiene mucho que ofrecer y que contar a este mundo”.

 A esta iniciativa de Diario Jaén se suman entidades, empresas y ayuntamientos que con su patrocinio y su colaboración posibilitaron esta noche especial en Cabra del Santo Cristo.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!