FIBGAR

Noticias

Petición por una Directiva Europea de protección de alertadores

Se necesita mucho valor para reportar la corrupción. Quienes alertan sobre las malas prácticas en sus lugares de trabajo son auténticos defensores de la democracia y la libertad de expresión. ¡Ellos necesitan tu ayuda!

El pasado mes de Abril, la Comisión Europea presentó un borrador de Directiva que podría promover la protección de los alertadores, estableciendo lineamientos mínimos entre los Estados Miembros. El proceso legislativo se encuentra todavía en discusión y debe aprobarse antes de finalizar el período legislativo, con las modificaciones pertinentes para establecer un cambio verdadero.

La Ley Nacional de protección de alertadores en España sigue siendo objeto de debate parlamentario. Aunque la Comisión responsable ha sido formalmente creada, la negociación entre los principales partidos políticos parece enfrentar serias dificultades para avanzar. La aprobación de una Directiva Europea, es también una oportunidad para finalmente demostrar compromiso sobre la materia y dar pasos adelante en España.

FIBGAR, en conjunto con Riparte il Futuro y Blueprint for Free Speech, promueve una campaña Europea para garantizar protección a aquellos que se arriesgan en pos del interés público. ¡Ellos necesitan tu apoyo para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos Europeos y de todxs los españoles!

¡Firma la petición!

Más información en: https://www.voicesofjustice.eu/la-peticion

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!