FIBGAR

Noticias

Inauguradas en Cádiz las jornadas “Y tú ¿qué sabes de Derechos Humanos?”

Algar, 28 de junio de 2017. Durante los próximos cinco días, jóvenes escolares ganadores del concurso “Y tú, ¿qué sabes de los Derechos Humanos?” disfrutarán en Algar de actividades deportivas y lúdicas y encuentros con expertos en Derechos Humanos con los que debatirán y tratarán temas que les afectan e interesan.

 

María Garzón, directora de FIBGAR, junto con María Luisa Bermejo, jefa de Ordenación Educativa de Cádiz, Carlos Perales, director del área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz y la alcaldesa de Algar, María José Villarejo asistieron a la inauguración de las jornadas.

 

Estas segundas jornadas, organizadas por la Fundación Internacional Baltasar Garzón en colaboración con la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algar, se celebran en el complejo turístico Tajo del Águila en Algar, y tratarás diversos temas relacionados con los derechos humanos: derecho a la verdad, libertad de expresión, colectivo LGTB+, violencia de género y derecho al asilo, asuntos elegidos atendiendo a un doble criterio: el interés que mostraron los jóvenes participantes en las jornadas del curso anterior y su vigencia en el día a día.


Los encuentros y debates con expertos se alternarán con actividades lúdicas y deportivas y visitas a centros de interpretación medioambientales o históricos, todo ello con el objetivo de promover entre los jóvenes una ciudadanía futura ética y socialmente comprometida en la lucha contra la injusticia y en la defensa de los Derechos Humanos.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!