FIBGAR

Noticias

Garzón presenta el diplomado Derechos Humanos y Justicia Universal en México

24 Febrero 2014, Puebla (México). Baltasar Garzón inauguró el pasado 21 de febrero el diplomado “Derechos Humanos y Justicia Universal”, un curso impartido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y que cuenta con el patrocinio de FIBGAR y el Centro de Estudios de Seguridad.

Bajo el título de “Justicia universal, un nuevo paradigma de defensa de los derechos humanos”, Garzón ha dado el pistoletazo de salida a 120 horas dedicadas en exclusiva a la promoción de la justicia universal.

Junto al presidente de FIBGAR, numerosos expertos en la materia como Raúl Arroyo, Mauricio Farah o el magistrado Ricardo Velásquez dirigirán cada una de las ponencias, en las que se debatirán asuntos relacionados con las Cortes Internacionales, la libertad de expresión y la transparencia política.

Asimismo, la problemática de la migración, la urgente necesidad de una reforma penal que amplíe los Derechos Humanos y la creación de un derecho fundamental medioambiental serán otras temáticas tratadas en la BUAP hasta el próximo 3 de mayo.

Carlos Ramírez, Lorenia Valles y Helio Villaseñor, Ramón Ojeda Mestre, César Cansino, Verónica Ibarra y Javier Sicilia entre otros, también participarán en las sesiones del diplomado y ofrecerán sus propias visiones de la justicia universal.

De este modo, los derechos humanos regresan a las aulas universitarias acompañadas de los más expertos académicos, con la intención de remover conciencias y de recordar que una sociedad mejor es posible, si camina de la mano del conocimiento y la cultura.

El diplomado “Derechos Humanos y Justicia Universal” está coordinado por el Doctor Samuel Schmidt yestá dirigido a egresados y próximos a egresar de la Facultad de Derecho  y Escuelas Incorporadas de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Sociología, Criminología y Consultoría Jurídica.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!