FIBGAR

News

Garzón presenta el diplomado Derechos Humanos y Justicia Universal en México

24 Febrero 2014, Puebla (México). Baltasar Garzón inauguró el pasado 21 de febrero el diplomado “Derechos Humanos y Justicia Universal”, un curso impartido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y que cuenta con el patrocinio de FIBGAR y el Centro de Estudios de Seguridad.

Bajo el título de “Justicia universal, un nuevo paradigma de defensa de los derechos humanos”, Garzón ha dado el pistoletazo de salida a 120 horas dedicadas en exclusiva a la promoción de la justicia universal.

Junto al presidente de FIBGAR, numerosos expertos en la materia como Raúl Arroyo, Mauricio Farah o el magistrado Ricardo Velásquez dirigirán cada una de las ponencias, en las que se debatirán asuntos relacionados con las Cortes Internacionales, la libertad de expresión y la transparencia política.

Asimismo, la problemática de la migración, la urgente necesidad de una reforma penal que amplíe los Derechos Humanos y la creación de un derecho fundamental medioambiental serán otras temáticas tratadas en la BUAP hasta el próximo 3 de mayo.

Carlos Ramírez, Lorenia Valles y Helio Villaseñor, Ramón Ojeda Mestre, César Cansino, Verónica Ibarra y Javier Sicilia entre otros, también participarán en las sesiones del diplomado y ofrecerán sus propias visiones de la justicia universal.

De este modo, los derechos humanos regresan a las aulas universitarias acompañadas de los más expertos académicos, con la intención de remover conciencias y de recordar que una sociedad mejor es posible, si camina de la mano del conocimiento y la cultura.

El diplomado “Derechos Humanos y Justicia Universal” está coordinado por el Doctor Samuel Schmidt yestá dirigido a egresados y próximos a egresar de la Facultad de Derecho  y Escuelas Incorporadas de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Sociología, Criminología y Consultoría Jurídica.