FIBGAR

Noticias

FIBGAR presenta el I Foro Intersectorial en Colombia

Colombia, 30 abril. La Fundación Internacional Baltasar Garzón presentó ante los medios el pasado 30 de abril en la ciudad de Barranquilla el I Foro Intersectorial en Colombia, que lleva por título “Aportes del Caribe a la transición social en Colombia”

La ciudad de Barranquilla fue el escenario elegido para el lanzamiento de este Primer Foro Intersectorial en Colombia que tiene por objetivo destacar las labores sociales y los resultados obtenidos por la Fundación en este país iberoamericano.

La directora de Fibgar Colombia, Heidi Abuchaibe, fue la encargada de presentar este encuentro ante trece medios de comunicación regionales.

La representante de la empresa Pacific Rubiales, patrocinadora del evento, Diana Rubiales también participó en este encuentro.

La introducción al concepto de transición social generado desde Fibgar, los aportes del Caribe al cambio social y la discusión de los fines del evento a partir de la estrategia social de la Fundación fueron algunas de las temáticas que se trataron durante la presentación.

Además, Fibgar tuvo la oportunidad de promocionar ante la opinión pública varios de los proyectos que está desarrollando en este momento tanto en Colombia como en toda Latinoamérica, acción que generó el reconocimiento y afianzamiento de la Fundación ante la prensa de la región Caribe. 

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!