FIBGAR

Noticias

FIBGAR participa en una mesa redonda sobre menores hijos de víctimas de violencia de género

FIBGAR participó el pasado 22 de septiembre en la mesa redonda organizada en Maracena (Granada) para analizar la situación jurídica de los menores hijos de víctimas de violencia de género. Bajo el título "Régimen jurídico nacional e internacional de los menores hijos e hijas de víctimas de violencia machista", el encuentro fue convocado por las organizaciones L´Scola y Andalucía Inserta, con acompañamiento del Instituto Andaluz de la Mujer y con apoyo del Ayuntamiento de Maracena.

El objetivo marcado en esta jornada fue el de aportar elementos jurídicos y técnicos sobre la normativa tanto internacional como española de protección y garantía de los derechos de los menores hijos de violencia basada en género. Para ello, FIBGAR participó en la mesa redonda de la mano de Claudia Cano, responsable del departamento legal de la Fundación, quien expuso la normativa internacional y europea en materia de protección de los derechos de los menores. 

Junto a ella, la fiscal especializada en violencia de género Susana Gisbert expuso el papel de la fiscalía en la protección de los menores, y Francisco Gutiérrez, magistrado titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, quien abordó el marco legal de la sustracción internacional de menores.

El evento estuvo destinado a jueces, fiscales, abogados y personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia de género y menores, con el objetivo de aportar a la difusión de las principales herramientas jurídicas en la materia, así como a la identificación de los avances y retos en España en la protección de los hijos e hijas de víctimas de violencia machista.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!