FIBGAR

Noticias

FIBGAR México expresa su solidaridad con las víctimas del terremoto

Desde la Fundación Internacional Baltasar Garzón y nuestra delegación en México queremos transmitir nuestra solidaridad y cariño a todas las víctimas del terremoto del pasado martes, 19 de septiembre, y ofrecer nuestro más afectuoso apoyo a todos los familiares y amigos de las personas afectadas.

Para Baltasar Garzón, presidente de FIBGAR, “nuestra deuda histórica con el pueblo mexicano nos obliga, en estos difíciles momentos, a estar hombro con hombro para conseguir que el dolor se convierta en esperanza y la frustración en fuerza, para levantarnos y trabajar juntos por las víctimas".

México es uno de los países en los que FIBGAR desarrolla su actividad y su lucha por los Derechos Humanos. Se trata de uno de los escenarios más importantes en los que trabajamos en pro del desarrollo social, económico, político y cultural. Por ello, nuestras señas de identidad permanecen estrechamente ligadas a las del pueblo mexicano y a todas las organizaciones de allá que luchan día a día en las esferas que afectan a los Derechos Humanos, la seguridad jurídica y los programas de cooperación al desarrollo.

FIBGAR lleva trabajando desde octubre de 2012 ayudando a estados en cuestiones de armonización legislativa en materia de Derechos Humanos y coadyuvando con el “Observatorio Ciudadano de Violencia de Género, Desapariciones y Feminicidio” del Estado de México. Colaboramos con distintas instituciones en cuestiones de cooperación judicial y lucha contra la macrocriminalidad y en el área cultural con distintas asociaciones y espacios culturales como el “Espacio Teatral MH35” para el desarrollo social y la defensa de los Derechos Humanos.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!