FIBGAR

Noticias

FIBGAR debate en la Universidad de Puerto Rico sobre Jurisdicción Universal

Jueves, 1 de mayo de 2015. Los abogados de FIBGAR Manuel Vergara y Aitor Martínez asistieron a un encuentro con estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico para hablar sobre el estado del tema de Jurisdicción Universal en distintos contextos internacionales.

Trataron con ellos los aspectos más importantes en jurisdicciones como España, Argentina, Chile y Guatemala, así como la situación internacional de casos sobre genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

La UPR será la sede de la discusión y deliberación de los principios, que llevará a cabo el Grupo de Trabajo Norteamérica, Centroamérica y Caribe organizado por FIBGAR. Contaremos con invitados e invitadas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, incluyendo a Puerto Rico.

Distintos grupos de trabajo regionales  en diferentes países tienen la encomienda de discutir los principios y deliberar para presentar sus recomendaciones en el encuentro internacional que está previsto se lleve a cabo este año en Buenos Aires, Argentina.

Información sobre esta jornada en derechoalderecho.org

Fotos de Erika Fontánez

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!