FIBGAR

Noticias

FIBGAR apoya iniciativa 24 horas 0 muertes violentas

Bogotá, 15 de septiembre.- La Fundación Internacional Baltasar Garzón apoyará la acción colectiva de cambio cultural promovida por el movimiento 24 0, que busca disminuir las muertes violentas y posicionar el valor por la vida mediante la integración de iniciativas artísticas constructoras de paz.

24-0 es una idea original del músico y compositor colombiano César López. Esta campaña pretende generar a través del arte, herramientas generen la sensibilización y movilización ciudadana como un medio de transformación social.


Esta iniciativa está diseñada para que sectores educativos, religiosos, artistas, entidades estatales, sectores empresariales, medios de comunicación e individuos generen su propia agenda de trabajo para difundir esta campaña social .

 

La programación cultural comenzará el próximo 2 de octubre, día mundial de la No Violencia, a las 12: 00 horas y finalizará el día 3 de octubre a la misma hora.

 

FIBGAR cree en el poder transformador del arte y en el cuidado de la vida como valor supremo. 

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!