FIBGAR

Noticias

El papel de la justicia en el posconflicto Colombiano

Barranquilla, 24 de octubre. El pasado viernes 24 de octubre Heidi Abuchaibe, Directora de FIBGAR Colombia, participó como panelista en la ciudad de Barranquilla,  del foro ‘Justicia en Colombia: entre la reforma y el posconflicto’, organizado por Foros Semana  y el Consejo Superior de la Judicatura.

Este evento se realizó con el fin de generar un dialogo sobre la forma de ejercer justicia en un posible escenario de posconflictoAbuchaibe, quien además es experta en Justicia Transicional y docente investigativa de la Universidad Externado de Colombia, intervino en el panel "La justicia para el postconflicto". Juan Mario Laserna, asesor editorial de la Revista Dinero y Andrés Molano, director académico del Observatorio de Política y Estrategia en América fueron los expertos que acompañaron en este panel a la Directora de FIBGAR en Colombia. 


Se tiene previsto que las conclusiones de este foro se conviertan en la agenda pública de Colombia de las próximas semanas, teniendo en cuenta que la reforma constitucional de equilibrio de poderes que continúa en debate en  el Congreso Colombiano.



 

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!