FIBGAR

Noticias

Corrupción Zero: la tecnología al servicio de la transparencia en la Administración Pública

El proyecto Corrupción Zero es una iniciativa que nace en pro de la transparencia de la Administración pública, a través de la construcción de un sistema de soluciones tecnológicas y soporte legal que permita erradicar el grave problema de la corrupción en la sociedad.

Como uno de los pilares del proyecto, durante la próxima semana se desarrollarán en Valencia tres jornadas de trabajo en las que se debatirá sobre esta construcción de sistemas de lucha contra la corrupción y malas prácticas de las organizaciones públicas.

En las mesas de trabajo se abordarán cuatro ejes:

  • Debates sobre la aplicación de software para la lucha contra la corrupción.
  • Contribuciones para el desarrollo de una vigilancia informática.
  • Papel de las organizaciones de la Sociedad Civil en los procesos de detección y prevención de la corrupción.
  • Importancia de un programa formativo en la lucha contra la corrupción.

A continuación, detallamos el programa completo de las jornadas.

programa completo de las  jornadas

En estos enlaces enlace puedes descargar el programa completo de las jornadas:
Programa Corrupción Zero en castellano
Programa Corrupcio Zero en valenciano

Las jornadas, financiadas por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, y en las que colabora la Fundación por la Justicia, tendrán lugar del 22 al 24 de noviembre en la Facultad de Economía (22 y 23) y en el Paraninfo de La Nau (24).

Todas las personas interesadas en asistir a las jornadas relacionadas con este proyecto pueden registrarse en este enlace: Inscripción Jornadas Corrupción Zero.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!