FIBGAR

Comunicado urgente ante la situación que sufre Paraguay

Desde FIBGAR expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos que están sucediendo en Paraguay. Condenamos tajantemente las violaciones de Derechos Humanos que se están cometiendo sobre la población civil.

La violencia institucional que se está desplegando quebranta la legalidad y expone a la población a una represión innecesaria. Los principios informadores de la Republica deben defenderse y prevalecer junto con la Constitución como garantes de la paz. Expresamos nuestra más sincera solidaridad con el pueblo paraguayo.

No estáis solos. Exigimos la libertad de los detenidos arbitrariamente y que se garantice el libre ejercicio de los derechos ciudadanos. Denunciamos esta situación y estamos a disposición de las organizaciones de DHH y del pueblo paraguayo. Damos nuestras condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de vidas y deseamos la pronta recuperación de los heridos.

Baltasar Garzón

Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!