FIBGAR

Noticias

Colombia celebra VII semana por la memoria

Bogotá, 15 de octubre. Del 14 al 18 de octubre se lleva a cabo en ciudades como Bogotà, Cali, Medellín y  Cartagena, la VII Semana por la Memoria; actividad organizada por el Centro de Memoria Histórica.


Esta  entidad se ha enfocado de difundir las voces de las víctimas, sus testimonios e iniciativas para contribuir  con la verdad y la  construcción de la radiografía histórica de lo que ha sido el conflicto armado en Colombia.


Iniciativas regionales y locales en torno a la memoria, son la plataforma para consolidar el reconocimiento de los episodios que han marcado la historia del conflicto en Colombia .


Entre las principales actividades estará el l Seminario Internacional de Museos. Este evento se llevará a cabo en Bogotá en el  Museo Nacional de Memoria; lugar que, gracias al trabajo de víctimas, académicos y defensores de Derechos Humanos, se ha convertido en el escenario de importantes encuentros en torno al reconocimiento de las víctimas colombianas. 

Puedes consultar la agenda competa del evento aquí

http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/VII-Semana/agenda_final.pdf

 

 

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!