FIBGAR

Noticias

Baltasar Garzón exige una investigación profunda de la autoría y encubrimientos institucionales en el caso de Santiago Maldonado

Tras la aparición e identificación del cuerpo de Santiago Maldonado, el Presidente de FIBGAR, Baltasar Garzón, quien desde el primer momento de la desaparición del joven denunció las circunstancias de la misma, ha querido mostrar su condolencia a la familia de Maldonado a través de las redes sociales de nuestra fundación, además de exigir que se “investiguen con la máxima independencia y apego a la legalidad y sin interferencias la presunta autoría y los encubrimientos institucionales que hayan podido producirse en todo el proceso, sin importar el grado ni la calidad de quienes hayan participado en el crimen de Santiago".

Con total respeto a la justicia argentina, Garzón ha insistido en que es necesario dejar trabajar al juez encargado del caso para que puedan “esclarecerse las causas reales de la muerte de Santiago Maldonado”. Como ya subrayara en un comunicado anterior en la web de Fibgar, “lo sucedido, el silencio, la confusión, noticias falsas, el negacionismo oficial, es algo ya demasiado conocido en la historia de Argentina”. Es por eso por que, desde nuestra fundación, al igual que la sociedad argentina y la comunidad internacional, reclamamos más transparencia por parte de las autoridades argentinas, que hagan valer la lucha que durante muchos años ha abanderado el pueblo argentino contra la impunidad y por los Derechos Humanos.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!