FIBGAR

Noticias

Baltasar Garzón: "La Paz en Colombia no debe perderse"

La Fundación Internacional Baltasar Garzón seguirá apostando por la Verdad, la Justicia, la Reparación y las garantías de no repetición, para garantizar una paz sostenible e inclusiva, que disminuya la desigualdad. Colombia, hoy más que nunca, estamos contigo.

Estas son las palabras de Baltasar Garzón, presidente de FIBGAR:

"La Paz en Colombia no puede perderse. El resultado adverso del plebiscito, debe suponer una aproximación de las fuerzas políticas colombianas para que, sin enfrentamiento ni manipulación, se mantenga la paz justa para las víctimas y para todas las colombianas y todos los colombianos. Paz que siempre hemos defendido y defenderemos. Las FARC-EP deben estar a la altura y defender esa paz. Es la hora del diálogo y de consolidar un espacio de encuentro que haga realidad esa aspiración legítima como alternativa a vacío de la confrontación y la violencia".?

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!