FIBGAR

Noticias

Acuerdo entre FIBGAR y el Consejo General del Debate Judicial

Madrid, 22 de junio 2016.- Difundir entre la comunidad universitaria los Principios de Jurisdicción Universal es el objetivo principal del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y la Fundación Consejo General del Debate Judicial. La acción se realizará a través de la participación activa de la Fundación en la tercera edición de la Liga de Debates que organiza esta institución y que se celebrará el próximo mes de octubre.

El principal objetivo de la liga Universitaria de Debates es ampliar los conocimientos jurídicos de los alumnos, aproximarles a las instituciones y poderes del Estado y servir de proyección a los universitarios ante empresas y despachos de abogados. En esta competición participan universidades de toda España y cuenta con una fase final de carácter internacional.

En la tercera edición de la Liga, FIBGAR aportará a los debates todo su conocimiento jurídico, especialmente en aquéllos en los que la temática gire en torno a los Principios de Jurisdicción Universal, al tiempo que tendrá presencia en los jurados y podrá participar en los torneos presentando aquellos temas que tengan relación con su actividad. Además, los alumnos seleccionados podrán optar a la realización de prácticas en la Fundación.

La Liga de Debates comenzará sus torneos tras el verano con un Torneo Internacional en Buenos Aires, al tiempo que los encuentros se iniciarán en España a lo largo del mes de octubre.

El acuerdo ha sido firmado por la directora de FIBGAR, María Garzón, y la presidenta del Consejo General del Debate Judicial y de la Fundación Debate Judicial, Ana María Fúnez.

La Fundación Internacional Baltasar Garzón tiene por objeto fomentar programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y su derecho a la verdad, la justicia y la reparación, así como para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas.

El Consejo General del Debate Judicial de España es un órgano formado por jueces y magistrados españoles así como por universitarios.  El objetivo de éste órgano es promover la oratoria y los conocimientos jurídicos, centrando su actividad en particular en la población de habla hispana. El Consejo General del Debate Judicial pretende servir de plataforma para la promoción y difusión del castellano y del debate jurídico en todo el mundo, organizando La Liga Universitaria de Debates.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!