FIBGAR

Noticias

¡Felices Fiestas y mucha solidaridad!

Diciembre 2015. Termina el año y estamos de nuevo en Navidad. El camino recorrido ha sido largo desde aquel 22 de diciembre de 2011 día en que creamos una Fundación dedicada a luchar contra la impunidad y defender los Derechos Humanos allí donde fuera necesario.

Vemos con satisfacción que lo vamos consiguiendo. Hemos vivido un 2015 muy intenso. El II Congreso de Jurisdicción Universal celebrado en Buenos Aires, donde se establecieron los nuevos Principios que sirven de pauta y reflexión a juristas, instituciones y defensores de las víctimas en todo el mundo, es una acción que por sí sola justifica la existencia de FIBGAR.

Una acción que tiene un significado mayor, junto al resto de las actuaciones realizadas y los proyectos en curso, y es el de la constatación de que nuestra mayor apuesta, la Jurisdicción Universal de la que FIBGAR es referente, se conforma como una herramienta indispensable para establecer la verdad. La verdad que es la víctima genuina, la que siempre cae ante cualquier situación humana, a la que más cuesta evidenciarse y que siempre se niega.

Gracias al esfuerzo de quienes formáis parte de FIBGAR como socios, como colaboradores, desde vuestro aliento y aportaciones, podemos avanzar juntos en este camino de trabajar por la verdad, por la justicia y contra la impunidad.

Estas fechas marcan un momento de encuentros con amigos, de reuniones familiares y de celebraciones, desde la perspectiva y las creencias de cada uno.

Es la ocasión de demostrar afecto, y de solidarizarse con quienes lo precisan. Es tiempo de regalar y os pedimos que hagáis una llamada a las personas que conocéis, en vuestro entorno, en vuestro trabajo; que les habléis de que un donativo puede contribuir a que muchas víctimas lleguen a alcanzar la justicia que, en muchos casos, han desesperado de conseguir.

Con vuestra ayuda seguimos adelante plantando batalla a aquellos que abusan de los más vulnerables, de los que no tienen quienes les protejan. Ese es nuestro desafío.

Gracias a todos y ¡felices fiestas! Desde España, desde Colombia, desde Argentina y México la Fundación Internacional Baltasar Garzón desea que la luz de la solidaridad nos ilumine.

El equipo de FIBGAR.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!